EDUCACION INICIAL

NUESTROS ESPECIALISTAS


* TANIA DE LA CRUZ BARRIGA

tdelacruzb@ugelarequipanorte.gob.pe


* GLETY ARAGON VILLALTA

garagonv@ugelarequipanorte.gob.pe


* MONIKA MILUSKA PINEDA LLERENA

mpinedal@ugelarequipanorte.gob.pe



RESPONSABILIDAD

Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO


Título profesional en Educación

Experiencia docente

Manejo de computadora a nivel de usuario y de aplicativos informáticos relacionados con la actividad.

FUNCIONES


Adecuar las normas TécnicoPedagógicas y demás dispositivos que son de su competencia a las necesidades locales, orientando y supervisando su aplicación en las Instituciones y Programas Educativos, de conformidad con la política educativa vigente.

Planificar, monitorear, supervisar, evaluar, asesorar, y efectuar el seguimiento de aspectos técnicos pedagógicos.

Desarrollar los planes de trabajo, supervisión y monitoreo.

Perfeccionar los métodos y técnicas de aprendizaje.

Elaborar y validar material educativo.

Evaluar el proceso de aprendizaje.

Asesorar a los docentes y Directores de Educación Inicial y programas no escolarizados.

Diseñar, coordinar y proponer a los escalones superiores, sobre procedimientos técnicos e Instrumentos de evaluación curricular, orientados al mejoramiento del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial por Áreas y de acuerdo al Diseño Curricular Básico, aprobado por RM. Nro. 0440-2008-ED, y las Rutas de Aprendizaje.

Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas para docentes.

Elaborar informes técnico pedagógicos sobre las acciones realizadas de su competencia.

Elaborar, ejecutar y evaluar los instrumentos de Gestión del Nivel de Educación Inicial de la UGEL

Planificar, organizar y brindar capacitación y asesoramiento oportuno a directores, docentes y padres de familia en asuntos técnicos pedagógicos por redes educativos, y reuniones con padres de familia.

Evaluar trimestralmente el cumplimiento de las actividades propuestas en el Plan de Trabajo y proyecto curricular del nivel de educación inicial.

Identificar la problemática de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la jurisdicción, proponiendo alternativas de solución.

Participar en la motivación, difusión, apertura, creación y funcionamiento de los programas escolarizados y no escolarizados de nivel inicial.

Evaluar expedientes y elaborar informes técnicos sobre asuntos relacionados con creación, ampliación de Instituciones y programas de Educación Inicial.

Promover, ejecutar y reforzar Innovaciones técnico pedagógicas y propiciar la sistematización e intercambio de experiencias de la práctica educativa.

Revisar los planes de supervisión, monitoreo y documentos de finalización del año.

Realizar acciones de concertación interinstitucional para la atención de los niños y niñas menores de 06 años.

Evaluar y medir los resultados educativos, elaborando indicadores de resultados y desempeño, para brindar el asesoramiento correspondiente.

Supervisar y asegurar la ubicación y el funcionamiento de los Programas No Escolarizados en las zonas de pobreza extrema, donde no exista Institución Educativa Inicial y/o no alcance cubrir la demanda de atención a los niños y niñas menores de 6 años.

Evaluar de acuerdo a normas, las propuestas y/o expedientes presentados para la contratación de Promotoras Educativas, que presenten el mejor perfil para trabajar con niños y niñas.

Elegir de la terna propuesta por la comunidad a la animadora con el mejor perfil para trabajar con niños y niñas.

Visar las nominas de matrícula, actas de finalización de año y los planes de capacitación.

Proponer la elaboración y la adquisición de KIT’s Educativos.

Diseñar y experimentar métodos, estrategias, propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiadas a la realidad provincial.

Crear Base de Datos, donde se consolide la información de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de cuenten con sus respectivos documentos de gestión actualizados.

Participar en la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL), Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo en la parte que corresponda.

Supervisar y Monitorear el cumplimiento del PEI y el avance del PAT en la parte que corresponda.

Impulsar el uso de programas informáticos con aplicaciones pedagógicas.

Apoyar las acciones de medición de calidad educativa que ejecuta la Sede Central del Ministerio de Educación.

Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe de Área de Gestión Pedagógica.

DOCUMENTOS



CUADRO DE CARGOS