DIRECCION

MG. JORGE LUIS CHOQUE MAMANI


El Titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, es el funcionario con el mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas de acuerdo a ley, el cargo es de confianza, es responsable de conducir la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, en concordancia con las normas del Ministerio de Educación, Gobierno Regional y de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, en acción directa hacia las Instituciones y Programas Educativos.


FUNCIONES


Formular y contribuir en los Lineamientos de la Política Educativa y asistir a la formulación de la política educativa local, y liderar el proceso de mejoramiento de la calidad y equidad del servicio educativo.

Aplicar y concertar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.

Es responsable de conducir las acciones de gestión en lo: técnico – pedagógico, institucional y administrativa, de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte.

En el desempeño de sus funciones; emite Resoluciones Directorales que atañen directamente a la administración y funcionamiento de la Sede, Administrativa, instituciones y programas educativos, puede delegar funciones.

Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.

Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Anuales.

Promover y garantizar la calidad pedagógica y evaluar los resultados de aprendizaje en las Instituciones y programas educativos.

Identificar y aplicar mecanismo que estimulen la creatividad, iniciativa, productividad y eficiencia del personal docente y administrativo.

Impulsar el proceso de descentralizador de la gestión en las instituciones educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.

Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos multisectoriales.

Suscribir Convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, encaminadas a la mejora de la calidad educativa, la cultura y el deporte, la creación, la ciencia y la tecnología.

Identificar necesidades de capacitación de personal de la sede y las instituciones educativas, y desarrollar programas de formación continua.

Impulsar el funcionamiento del Consejo Participativo Local de Educación, en coordinación con los gobiernos locales de su jurisdicción, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.

Orientar y evaluar la formulación y ejecución del presupuesto asignado como Unidad Ejecutora.

Evaluar la gestión educativa de su ámbito, adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Asesorar y asegurar que las instituciones educativas, cuenten al inicio del año escolar con sus documentos de gestión debidamente actualizados.

Presidir las reuniones del directorio CAFAE.

Presidir la comisión de nombramiento y reasignaciones del personal en su jurisdicción.

Delegar funciones en los jefes de área.

Presidir las reuniones del Consejo Participativo Local de Educación.

Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia Regional de Educación, Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.

MAS INFORMACION


RESPONSABILIDAD

Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que sean asignados.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

Ser profesional titulado, con estudios de Post Grado.

Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado.

Tener capacitación calificada para el cargo en Administración de la Educación.

Tener liderazgo, manejo de personal.


LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

Tiene responsabilidad sobre todo hacia el personal de la UGEL Arequipa Norte.

Reporta directamente, a la Gerencia Regional de Educación, Gobierno Regional de Arequipa y Ministerio de Educación;en la parte administrativa y presupuestal


LÍNEA DE COORDINACIÓN

El Director coordina con la Gerencia Regional de Educación, Gobierno Regional de Arequipa, Ministerio de Educación, Gobiernos Locales, Directores de las UGEL de La Joya y Caylloma, todas las Aéreas de la UGEL Arequipa Norte y las Instituciones Educativas de la UGEL

CUADRO DE CARGOS