RELACIONES PUBLICAS

RR. PP. JUAN FERMIN CABRERA ZEGARRA


RESPONSABILIDAD

Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.



FUNCIONES


Elabora el Plan de Imagen Institucional de acuerdo a los objetivos de la gestión educativa, proyectando una adecuada imagen hacia la comunidad, con información oportuna sobre la política educativa, acciones y servicios que ofrece el sector, generando una corriente de opinión favorable en el público y organismos comprometidos con el trabajo educativo.

Diseñar, programar, coordinar y ejecutar estrategias de comunicación directa a través de boletines informativos e institucionales, programasradiales, televisivos y página WEB, para consolidar una imagen institucional en el ámbito educativo.

Preparar notas informativas y de prensa, para su difusión por los diferentes medios de comunicación radiales y escritos.

Elaborar el boletín informativo y organizar el Periódico Mural de la Institución, informar y orientar al público usuario sobre el tramite documentario y difundir las normas del Sector Educativo publicadas en el diario oficial “El Peruano”, los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA, en coordinación con las Áreas y Equipos, utilizando la pagina WEB; planes internos y medios de comunicación local.

Implementar permanentemente compendios de Directivas, Instructivos, Oficios Múltiples, y Circulares para brindar información oportuna a los administrados.

Realizar los actos protocolares y participar en los eventos institucionales, coordinando con los responsables.

Crear y operar la pagina WEB, así como es responsable de su actualización en coordinación con las otras áreas.

Realizar sondeos de opinión entre los usuarios y los trabajadores de la Unidad Educativa Local Arequipa Norte, para la tabulación, interpretación y realización de las campañas de difusión.

Mantener la coordinación entre la Sede Institucional con la Gerencia Regional de Educación, el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.

Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigna el Director de la UGEL.

MAS INFORMACION


RESPONSABILIDAD

Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

Ser profesional licenciado en Relaciones Publicas y/o Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social o título universitario relacionado al cargo.

Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado.

Tener capacitación en el cargo al que postula.


LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

Reporte directamente, al Director de la UGEL Arequipa Norte.


LÍNEA DE COORDINACIÓN

Coordina con la Dirección respecto a la imagen institucional de la UGEL Arequipa Norte.

CUADRO DE CARGOS